Estas líneas son para informaros de un nuevo tipo de notificación que podéis recibir de la Seguridad Social.

Cuando contratáis o dais de baja a un trabajador, desde la Asesoría realizamos varios trámites, incluido el alta o baja en la Seguridad Social. Normalmente no os enviamos los justificantes de esas gestiones porque no los necesitáis y así evitamos saturaros con documentos.

Pues bien, a partir de ahora, la Seguridad Social pondrá a vuestra disposición una resolución si habéis tenido altas y/o bajas de trabajadores la semana anterior. Por tanto, recibiréis un correo electrónico avisándoos de que tenéis una nueva notificación disponible para descargar.

Aprovechamos para recordar los canales que emplea la Seguridad Social para poner a vuestra disposición documentación:

Este servicio permite la gestión de las notificaciones de actos administrativos entre los Organismos o Entidades de la Seguridad Social y las empresas y ciudadanos.

  • Los actos dictados por la Tesorería General de la Seguridad Social en materia de inscripción de empresas, afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores, cotización, liquidación, recaudación, sanciones e impugnaciones.
  • Las resoluciones emitidas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Las comunicaciones accesibles a través de este servicio están destinadas a poner en conocimiento del interesado informaciones, hechos o circunstancias que por su simple acceso no despliegan efectos jurídicos.

Quedamos a vuestra completa disposición para cualquier aclaración o ampliación de lo expuesto.

Atentamente,