Notificaciones electrónicas de la Administración

Las notificaciones electrónicas se han convertido en una herramienta clave para facilitar la comunicación entre la Administración y las empresas o autónomos. Aprovechar estos sistemas de identificación, ya sea mediante certificado digital o Cl@ve Permanente, permite acceder de forma segura y rápida a los trámites. Aunque al principio puede parecer complejo, una vez habituados a su uso, las notificaciones electrónicas ofrecen una forma eficaz de gestionar las obligaciones y comunicaciones oficiales, facilitando el cumplimiento normativo y optimizando el tiempo de los profesionales.

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Coordinación de la actividad preventiva

En el marco de la estrategia de prevención de riesgos laborales, las empresas deben intensificar las medidas de vigilancia y control para asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad en el entorno laboral, especialmente en aquellos casos donde diferentes empresas comparten instalaciones o donde se recurre a la subcontratación. La coordinación eficaz entre empresarios y el cumplimiento de los deberes por parte de los trabajadores son esenciales para garantizar un entorno seguro, conforme a las disposiciones legales vigentes.

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El proceso monitorio laboral

La Ley 36/2011 de 10 de octubre aprobó el procedimiento de la jurisdicción social incluyendo en su artículo 101 el proceso monitorio dando entrada a las reclamaciones monetarias liquidas, vencidas, exigibles y de cuantía determinada, derivadas de la relación laboral entre el trabajador y el empresario, salvo en adeudos de tipo colectivo y las acciones que se interponen ante las Entidades Gestoras de la Seguridad Social, y que la cuantía reclamada no exceda de 6.000 euros.

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Las otras maneras

A pesar de la superación del COVID-19, se mantiene reductos administrativos en los que persisten la exclusiva atención presencial previa cita (irregular) ad hoc. Esto implica desatención al ciudadano que sufre colas e intemperies mientras tiene que cumplir términos y plazos inexorables.

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El teletrabajo, un modelo sin auge

El trabajo a distancia, entendido como trabajo que se realiza fuera de los establecimientos y centros habituales de la empresa y del que el teletrabajo es una subespecie que implica la prestación de servicios con nuevas tecnologías, ha sido objeto de regulación tanto en el ámbito interno como en el ámbito comunitario e internacional.

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