Nov 14, 2024 | Artículos y opinión
Las notificaciones electrónicas se han convertido en una herramienta clave para facilitar la comunicación entre la Administración y las empresas o autónomos. Aprovechar estos sistemas de identificación, ya sea mediante certificado digital o Cl@ve Permanente, permite acceder de forma segura y rápida a los trámites. Aunque al principio puede parecer complejo, una vez habituados a su uso, las notificaciones electrónicas ofrecen una forma eficaz de gestionar las obligaciones y comunicaciones oficiales, facilitando el cumplimiento normativo y optimizando el tiempo de los profesionales.
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Oct 28, 2024 | Artículos y opinión
En el marco de la estrategia de
prevención de riesgos laborales, las empresas deben intensificar las medidas de
vigilancia y control para asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad
en el entorno laboral, especialmente en aquellos casos donde diferentes
empresas comparten instalaciones o donde se recurre a la subcontratación. La
coordinación eficaz entre empresarios y el cumplimiento de los deberes por
parte de los trabajadores son esenciales para garantizar un entorno seguro,
conforme a las disposiciones legales vigentes.
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Oct 19, 2023 | Artículos y opinión
La Comisión que elaboró la Reforma de las Administraciones Públicas partió del convencimiento de que una economía competitiva exige unas Administraciones oficiales eficientes, transparentes y ágiles.
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Ene 24, 2023 | Artículos y opinión
La Ley
36/2011 de 10 de octubre aprobó el procedimiento de la jurisdicción social
incluyendo en su artículo 101 el proceso monitorio dando entrada a las
reclamaciones monetarias liquidas, vencidas, exigibles y de cuantía determinada,
derivadas de la relación laboral entre el trabajador y el empresario, salvo en
adeudos de tipo colectivo y las acciones que se interponen ante las Entidades
Gestoras de la Seguridad Social, y que la cuantía reclamada no exceda de 6.000
euros.
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Dic 15, 2022 | Artículos y opinión
A pesar de
la superación del COVID-19, se mantiene reductos administrativos en los que
persisten la exclusiva atención presencial previa cita (irregular) ad hoc. Esto
implica desatención al ciudadano que sufre colas e intemperies mientras tiene
que cumplir términos y plazos inexorables.
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Oct 18, 2022 | Artículos y opinión
El trabajo a
distancia, entendido como trabajo que se realiza fuera de los establecimientos
y centros habituales de la empresa y del que el teletrabajo es una subespecie
que implica la prestación de servicios con nuevas tecnologías, ha sido objeto
de regulación tanto en el ámbito interno como en el ámbito comunitario e
internacional.
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